I.E.D.T. CRUZADA SOCIAL

Educar Es Una Obra de Amor

Cronograma De Actividades

Enero 2025
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Usuarios Cruzadistas

Hoy Es:

Wednesday, 22 Enero 2025

Contador Visitantes

002932099
Hoy
Ayer
Esta Semana
Total Visita
504
877
1457
2932099

Foto

Nombre 

Descripcion

     

Conformación del consejo directivo  

El Consejo Directo se conforma con los siguientes integrantes:

  •  La rectora, quien lo preside 
  • Rentes (uno por cada sección)
  • dos representantes de los padres de familia 
  • Un representante de las estudiantes (grado once) -un representante de las antiguas estudiantes
  • Un representante del sector productivo 

Son funciones del Consejo Directivo las siguientes:

  • Tomar las decisiones que afecten el funcionamiento del instituto, según el Reglamento o Manual de convivencia, excepto las que sean competencia de otra autoridad. 
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y administrativos con las estudiantes del instituto y después de haber agotado los procedimientos previstos en el Reglamento o Manual de convivencia. 
  • Adoptar el Reglamento o Manual de convivencia que presente la rectora a su consideración. 
  • Fijar los criterios para la asignación de cupos disponibles para la admisión de nuevas estudiantes. 
  • Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado. 
  • Aprobar el Plan Anual de Actualización Académica del Personal Docente presentado por la rectora. 
  • Participar en la planeación y evaluación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), del currículo y del Plan de Estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces, para que certifiquen el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley y los reglamentos. 
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento del instituto. 
  • Establecer estímulos y sanciones para el buen desempeño académico y social de las estudiantes que han de incorporar en el Reglamento o Manual de convivencia. En ningún caso pueden ser contrarios a la dignidad de la estudiante. 
  • Participar en la evaluación de los docentes, directivos docentes y personal administrativo del instituto. 
  • Recomendar criterios de participación del instituto en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas. 
  • Establecer el procedimiento para permitir el uso de las instalaciones en la realización de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas y sociales de la comunidad educativa.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas y la conformación de organizaciones juveniles. 
  • Fomentar la conformación de la Asociación de Padres de Familia y de las estudiantes 
  • Reglamentar los procesos electorales previstos en el presente Reglamento o Manual de convivencia. 
  • Aprobar el presupuesto de ingresos y gastos de los recursos propios y los provenientes de pagos legalmente autorizados, efectuados por los padres y responsables de la educación de las estudiantes tales como derechos académicos, uso de libros del texto y similares. 
  • Darse su propio reglamento.
 

Formulario Inscripción

 

 

DOCUMENTOS ANEXOS PARA MATRICULAS

QR o Clic de Simpade:
 Favor Descargar en PDF e Imprimir las 2 Paginas en una (1) Sola Hoja
 QR o Clic de Autorización:
 Favor Descargar en PDF e Imprimir Autorización de Padres 
Autorización de padres
 

Renovación Matricula

Descarga Boletines

Código - QR - de la Página

Redes Sociales Cruzadistas

Consultas De Interés Docente